Salud Metal Prosame Burgos

Quienes somos

Trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental de la ciudad de Burgos y de la comarca Merindades.

FEAFES BURGOS PROSAME nace en 1.990 con la misión de trabajar, en Burgos y provincia, en la mejora de calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, en la defensa de sus derechos, así como en la rehabilitación y en la integración social y laboral de cualquier con una patología mental.

Por todo ello, FEAFES BURGOS PROSAME, se plantea el reto de conseguir la igualdad real y una óptima calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familiares, no sólo de los que representa sino primando el interés general del colectivo.

Fines de la asociación

Según el artículo 10 de los estatutos, constituyen los fines sociales que la Asociación desarrolla los siguientes:

  1. Defender la dignidad de las personas con enfermedad mental y sus familiares, y los derechos que otorga la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, y demás Leyes a todos los ciudadanos sin distinción.
  2. Exhortar a los poderes públicos en la remoción de cuantos obstáculos impidan o dificulten la plenitud de los mismos y la realización de una política coherente y efectiva de prevención, educación, tratamiento, rehabilitación, asistencia e integración de dichas personas.
  3. Prestar directamente, o mediante su participación en otras entidades, todo tipo de atenciones y servicios que precisen las personas con enfermedad mental y sus familias, en el ámbito territorial de su competencia (Burgos capital, pueblos cercanos y Merindades).
  4. Divulgar y formar conciencia colectiva para que la sociedad respete la participación de las personas con enfermedad mental y sus familias en todos los ámbitos de la vida social.
  5. Y además, los fines que contemplan los Estatutos de la Federación FEAFES CyL , recogidos en el Artículo 6º.

Nuestros centros

Conoce nuestra sede, los centros de ocio, ocupacionales y talleres de PROSAME.

Conoce nuestros centros

Colabora con PROSAME

Con tu colaboración haces posible que podamos mejorar día a día.

Cómo puedes colaborar

Colaboradores
Servicios sociales cyl
Ayuntamiento Burgos
Ayuntamiento de Vilarcayo

Diputación de Burgos
Junta de Castilla y León
Garantía Juvenil

Fundación Gutierrez Manrique
Federación Salud Mental de Castilla y Leon
PePsico


Certificado de calidad ISO 9001:2015 para las actividades de Centro de Día: centro ocupacional y programas generales