Salud Metal Prosame Burgos

18 jóvenes con problemas de salud mental participan en la nueva edición de PasaXT Hacia el Empleo

miércoles, 01 de febrero de 2023

18 jóvenes con problemas de salud mental participantes en la nueva edición de 'PasaXT Hacia el Empleo' para mejorar su empleabilidad

El proyecto está coordinado desde la Federación Salud Mental CyL y cuenta con la financiación de la Fundación ONCE a través del Fondo Social Europeo.


El objetivo es potenciar las competencias transversales de los y las jóvenes, a través de una formación que se prolonga a lo largo de 4 meses con parte de contenido teórico, visitas a empresas y desarrollo práctico.


Burgos, 30 de enero de 2023.- Arranca una nueva edición del proyecto 'PasaXT Hacia el Empleo' correspondiente a la convocatoria 2022, coordinado por la Federación Salud Mental Castilla y León y financiado por la Fundación ONCE, en la que participan 3 jóvenes con Problemas de salud mental de Burgos.


El proyecto se desarrolla, como en ediciones anteriores, a nivel regional entre los meses de enero y mayo, con la participación de 3 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. “La principal finalidad de este tipo de acciones se centra en la recuperación y empoderamiento de los y las jóvenes con problemas de salud mental”, explica Noelia Cabrera, técnica del Área de Empleo de la Federación Salud Mental Castilla y León.


#proyectoformativo #prosameburgos #insercionlaboral #PasaXT hacia el empleo #inclusionlaboral #saludmental #empleabilidad
Federación Salud Mental Castilla y León Fundación ONCE

Nuestros centros

Conoce nuestra sede, los centros de ocio, ocupacionales y talleres de PROSAME.

Conoce nuestros centros

Colabora con PROSAME

Con tu colaboración haces posible que podamos mejorar día a día.

Cómo puedes colaborar

Colaboradores
Servicios sociales cyl
Ayuntamiento Burgos
Ayuntamiento de Vilarcayo

Diputación de Burgos
Junta de Castilla y León
Garantía Juvenil

Fundación Gutierrez Manrique
Federación Salud Mental de Castilla y Leon
PePsico


Certificado de calidad ISO 9001:2015 para las actividades de Centro de Día: centro ocupacional y programas generales