Salud Metal Prosame Burgos

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

viernes, 25 de noviembre de 2022

Mujeres con problemas de salud mental, ante la violencia que sufren: “He sentido mucha rabia, mucho dolor y me han bajado la autoestima”

Por quinto año consecutivo, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA lanza la campaña #NosotrasSíContamos con motivo del 25-N. El objetivo es visibilizar la violencia que sufren las mujeres con problemas de salud mental y reivindicar la igualdad de derechos y oportunidades.
Esta campaña, impulsada por la Red Estatal de Mujeres de la Confederación, cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

La campaña #NosotrasSíContamos denuncia cada 25 de noviembre la violencia y los abusos que sufren las mujeres con problemas de salud mental. El riesgo que tienen estas mujeres de sufrir violencia machista se multiplica entre 2 y 4 veces respecto a las mujeres en general. El 80% de las mujeres con problemas de salud mental que vive en pareja ha sufrido algún tipo de violencia por parte de dicha pareja, más de la mitad ha sufrido violencia física, y más del 40% ha sido víctima de violencia sexual a lo largo de su vida. Cuando se dan estas violencias, el 42% reconoce no identificarlas como tales y, a las que que sí las reconocen y las denuncian, no se les da credibilidad debido a su trastorno mental.

Nuestros centros

Conoce nuestra sede, los centros de ocio, ocupacionales y talleres de PROSAME.

Conoce nuestros centros

Colabora con PROSAME

Con tu colaboración haces posible que podamos mejorar día a día.

Cómo puedes colaborar

Colaboradores
Servicios sociales cyl
Ayuntamiento Burgos
Ayuntamiento de Vilarcayo

Diputación de Burgos
Junta de Castilla y León
Garantía Juvenil

Fundación Gutierrez Manrique
Federación Salud Mental de Castilla y Leon
PePsico


Certificado de calidad ISO 9001:2015 para las actividades de Centro de Día: centro ocupacional y programas generales